Por ejemplo:
¿Que imagen funcionará mejor en la cabecera para que el cliente haga “clic” y se suscriba?
¿Qué botón o que color funcionará mejor?
¿Qué título o texto convencerá más?
¿Tienes estas preguntas o cualquier otra que se te pueda ocurrir?
Contenidos
Divi te ayuda a elegir con la prueba multivariable
Esta herramienta de prueba multivariable funciona por estadística. Podemos elegir entre 1 hora o 1 día. ¿Que quiere decir esto?
Cada hora o cada día (según hayamos configurado) que pasa, cambia en nuestra web nuestra prueba multivariable y analiza nuestro objetivo.
Ejemplo de prueba multivariable
Para empezar nuestra prueba de ejemplo, supongamos que vamos a crear una cabecera, con dos textos diferentes y nuestro objetivo será un botón que hará de popup para ver que texto convence más para suscribirse.
Diseñaremos nuestra cabecera y una vez terminada haremos clic en los tres puntos del módulo de texto y seleccionamos Prueba multivariable
Nos saldrá unas instrucciones donde especificará que es el momento de seleccionar nuestro objetivo. El objetivo será nuestro botón, para analizar con que texto se hace más veces “clic”.
Una vez seleccionado el botón. Veremos que se duplica nuestro módulo de texto. Ahora solo nos queda modificar el segundo módulo de texto y cambiarlo.


Con esa acción ya desaparece el otro texto, y se quedará el marcado por nosotros, y la prueba multivariable quedará concluida.
MÁS OPCIONES DE LA PRUEBA MULTIVARIBLE
Límite de la tasa de rebote
Este límite sirve para controlar los segundos que queremos que se considere rebote o no, que podremos ver en las estadísticas de nuestra prueba multivariable.
Cuando una persona llega a tu web y se va rápidamente. Si lo tenemos configurado por defecto (5). Significa que si una persona llega a tu página donde se está ejecutando la prueba multivariable y se va antes de los 5 primeros segundos, se registrará como tasa de rebote.
Ni que decir que esto es malo, tenemos que convencen al lector de que pase el mayor tiempo posible en nuestra web.
Intervalo de actualización de las estadísticas
Es el intervalo que queremos que se ejecute y cambie nuestra prueba multivariable de Divi. Quizás lo ideal es cada hora, pero quizás consuma muchos recursos, cada hosting es un mundo, si es así, se cambia a 1 vez al día.
Última opción y no menos importante, el seguimiento de código.
Esta opción nos sirve para llevar el seguimiento de una página exterior a la nuestra principal.
Pongamos un ejemplo para que se entienda mejor. Cuando llega un cliente y hace clic en el botón de suscribirse, seguidamente empieza tu campaña de email marketing, para intentar convencerlos de que compren vuestro producto, que si finalmente lo hacen, le llevara a otra página que ponga “GRACIAS”. Pues es en está página donde tendremos que poner dicho código de seguimiento para registrar cuantos usuarios a echo todo el recorrido y finalmente han comprado.
0 comentarios